DNSSEC: Qué es y cómo funciona

¿Qué es DNSSEC?

DNSSEC (Domain Name System Security Extensions) añade una capa de seguridad adicional a los servidores DNS de un dominio. Gracias a ello se previenen una gran cantidad de posibles actividades maliciosas.

¿Cómo funciona?

Al utilizar DNSSEC se añaden firmas digitales en cada una de las partes implicadas: dominio, servidor DNS y Registry.

El funcionamiento, al acceder a un sitio con DNSSEC habilitado sería el siguiente:

  • El navegador del visitante comprueba los servidores DNS asociados al dominio.
  • Si las firmas digitales públicas que recibe coinciden con las publicadas en el Registry, el navegador dará por válida la solicitud y resolverá el sitio web, mostrando su contenido.
  • Si por alguna razón las firmas no coinciden, el sitio web no sería accesible.

Utilizando DNSSEC en DonDominio

Si tu proveedor de DNS permite el uso de DNSSEC podrás configurar tu dominio en DonDominio para que funcione con esta característica, para habilitarlo dirígete a la gestión de tu dominio, en tu área de gestión del mismo y en el apartado DNS, pulsa sobre los tres puntos para seleccionar “Crear entrada DNSSEC”, aquí podrás crear forma sencilla, con los parámetros que tu proveedor de DNS te haya proporcionado, los registros necesarios.

Es importante recordar que en caso de habilitar DNSSEC, es imprescindible que también esté configurado el servidor DNS para tal efecto, de lo contrario el dominio no resolverá.

Cómo comprobar si está correctamente configurado

Puedes comprobar de forma muy sencilla si DNSSEC está correctamente configurado en tu dominio y servidores DNS, para ello dirígete a la gestión de tu dominio y en la pestaña "DNS" encontrarás el botón "Comprobar Propagación DNS"

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte a solventar tus dudas antes de dar tu primer paso en el mundo digital.

¿Dónde empezar?

El primer paso para tu nuevo proyecto es buscar un dominio libre.

Buscar dominios